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Movilidad

Zaragoza negocia asumir el transporte en los barrios rurales

Lo que el Ayuntamiento plantea es el que el precio por kilómetro que paga sea igual en todas las líneas, independientemente del recorrido.

Carmen Dueso en una imagen de archivo
Carmen Dueso, momentos antes del inicio de la Comisión de Acción Social del Ayuntamiento.
J. MIGUEL MARCO

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha informado que negocia con el Gobierno de Aragón y las empresas que prestan el transporte público a los barrios rurales volver a asumir su titularidad, pero en función de "determinadas" condiciones.

En la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de seguridad vial en torno al tranvía, Dueso ha informado de que lo que el Ayuntamiento plantea es el que el precio por kilómetro que paga sea igual en todas las líneas, independientemente del recorrido.

Respecto al acuerdo alcanzado el pasado martes en el seno del Consorcio del Transportes para integrar el billete sencillo del cercanías con el resto de la red pública de transporte, Dueso ha resaltado que se trata de un avance aunque "pequeño.

Para la consejera municipal de Servicios Públicos la integración tarifaria es "absolutamente positiva" como primer avance, pero "queda camino por recorrer".

Dueso cree que es un avance pequeño porque se prima más el uso del billete sencillo en detrimento del resto de los títulos de transporte.

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