Presupuestos de Zaragoza

El PP prevé un desfase de 11 millones en la partida para expropiaciones

Los populares en el Ayuntamiento han alertado que este área solo está dotada con 820.000 euros y avisan de que el gasto ascenderá a unos 12 millones.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza calcula que la partida destinada a sufragar las expropiaciones en 2012 acabará con un "agujero" de unos once millones de euros, ya que solo está dotada con 820.000 euros y el gasto ascenderá a unos doce millones.


El concejal del PP Pedro Navarro ha comparecido este jueves en rueda de prensa para denunciar que los presupuestos de 2012, que no entrarán en vigor hasta el 1 de junio, "no dicen la verdad" porque hay gastos que no están presupuestados.


Según Navarro, cuando todavía no se han pagado los 166 millones de euros a los proveedores con el préstamo ICO ya se empiezan a conocer "grandes agujeros" en las cuentas de 2012.


El concejal ha informado de que la partida destinada a expropiaciones ascendía a 10,9 millones de euros en 2009; a 10,7 en 2010; a 4,9 en 2011 y este año se ha quedado en 820.00 euros.


Una cifra, la de este año, que el edil dice que es "mentira" porque en abril ya se aprobó una partida de 761.000 para expropiaciones del corredor verde, lo que pone en evidencia la "insuficiencia" de la cuantía.


Y es que, ha asegurado, en cinco meses y medio el Gobierno de Zaragoza ha aprobado reconocimiento de obligaciones por valor de casi 4 millones de euros correspondientes a expropiaciones del Corredor Verde, las riberas del Gállego, el colector de Movera, el Meandro de Ranillas y San Gregorio.


"Han mentido y lo han hecho a conciencia" ha denunciado el edil, quien ha informado de que su grupo va a preguntar cómo va a afrontar el equipo de Gobierno ese "agujero" que ya alcanza los tres millones de euros y que se teme que alcance los doce millones a lo largo del año.


El PP pedirá al consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que diga "si se van a pagar o se van a meter en los cajones como se hizo a lo largo de los años con las facturas a los proveedores" y de dónde va a salir el dinero.


Navarro quiere que el consejero precise cuántos expedientes hay "metidos en los cajones" de Urbanismo, una "muestra más" de la gestión del equipo de Gobierno que "siguen engañando a la ciudadanía, proveedores y al Gobierno de España".