Zaragoza

Ocho detenidos por el robo de dos toneladas de cobre

Seis son integrantes de un clan familiar dedicado al robo de cobre y los otros dos, responsables de un establecimiento de reciclaje.

Se les acusa del robo o recepción de dos toneladas de cobre
Ocho detenidos por el robo de dos toneladas de cobre
POLICÍA NACIONAL

Ocho personas han sido detenidas en Zaragoza por su supuesta implicación en el robo o recepción de dos toneladas de cobre, sobre todo procedente de instalaciones de alumbrado público de Zaragoza.


Seis de los detenidos son integrantes de un clan familiar dedicado al robo y hurto de cobre, mientras que los otros dos son responsables de un establecimiento de reciclaje de residuos metálicos y al parecer se dedicaban a la receptación del cobre sustraído.


Estas ocho personas fueron detenidas el pasado martes, 8 de mayo, por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.


Los agentes iniciaron las investigaciones después de tener conocimiento de que el citado clan familiar había efectuado numerosas ventas de cobre de primera calidad (ya pelado, desprovisto de los recubrimientos plásticos) en un establecimiento de reciclaje de la ciudad.


El seguimiento de la actividad del clan familiar, una vez identificados todos sus miembros, permitió determinar que en unos meses habían vendido más de dos toneladas de cobre, y la mayor parte de los robos o hurtos se produjeron sobre instalaciones de alumbrado público, habiéndose causado importantes perjuicios económicos.


Los presuntos autores forzaban las arquetas de conexión de las instalaciones para acceder al cable, que cortaban y posteriormente extraían, lo que requiere la participación de varias personas, perfectamente organizadas y coordinadas, actuando conjuntamente, para sustraer gran cantidad de cableado en cada robo.