Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Desde el 17 de mayo

La Feria de Andalucía se ubicará en el Parque Torre Ramona

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar tendrá lugar el sábado 19 de mayo.

Cartel de la Feria de Andalucía 2012.
La Feria de Andalucía se ubicará en el Parque Torre Ramona

La Feria de Andalucía, Organizada por la Casa de Andalucía en Zaragoza, se ubicará en el Parque Torre Ramona, en el barrio de Las Fuentes, y comenzará el 17 de mayo, a las 22.00, con en encendido de los varios miles de bombillas de los arcos y la portada.

Tras los discursos se dará paso al primer brindis con una copa de vino andaluz y abrirá, como siempre, las actuaciones de artistas el grupo propio de la Casa de Andalucía 'Nostalgia Andaluza'.

La Feria se prolongara hasta el domingo, 27 de mayo, y se han programado actividades de diversión para todos los públicos. Además de la inauguración, siempre multitudinaria, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar tendrá lugar el sábado, 19 de mayo.

Los espectáculos para los Clubes de Mayores del Ayuntamiento se desarrollarán los días 21 y 22 de mayo, el concurso de baile por sevillanas en las modalidades de infantiles y mayores el día 22, la animación infantil los días 20, 26 y 27, las exhibiciones de un veneciador el sábado día 26, la paella popular para socios y simpatizantes el día 27, coincidiendo con el Rocío.

También se han programado actuaciones de artistas como los grupos 'Ritmo del sur' que presentara su décimo trabajo discográfico titulado 'El color de tu mirada', 'Alto Guadalquivir', 'Abrego', 'Nostalgia Andaluza', 'Zarcillo', 'Andara', 'Ángel y los de la caña', 'Valari', 'Civitas' y 'Voces amigas' además de solistas y alumnas y alumnos de la escuela de sevillanas de la Casa de Andalucía.

A lo largo de esta semana se podrá degustar lo mejor de la gastronomía andaluza, como jamón, queso, flamenquines y serranitos y la fritura de pescado, todo regado con el fino, la manzanilla, el rebujito o la cerveza bien fría.

Los sábados y domingos a partir de las 12.00 se abrirán las atracciones y casetas con que contara la Feria y se podrá tomar el aperitivo e incluso comer, ambientados con la música del sur.

Como en toda feria andaluza no faltara el alumbrado artístico, pero tampoco los farolillos, banderitas y encajes como decoración, ni los trajes de flamenca, ni los de corto, ni la música.

Etiquetas