Delincuencia

Dos detenidos por robar en casas de Borja y Mallén

Durante uno de los robos, uno de los sospechosos pidió a la propietaria ir al baño y entró en la vivienda a pesar de la negativa de la víctima a permitirle el paso.

Dos personas han sido detenidas como supuestas responsables del robo de joyas en dos viviendas de las localidades de Borja y Mallén ante cuyos propietarios fingieron recoger firmas de apoyo para la construcción de un centro de minusválidos.


Según ha informado la Guardia Civil, el primer hurto fue denunciado a las 12.30 de la jornada del martes por una vecina de Mallén, que responsabilizó a los sospechosos, de nacionalidad macedonia, del robo mediante engaño de un reloj y de una cadena de oro con un imagen religiosa.


Sobre las 14.00 del mismo día, agentes de policía local de Borja informaron a la Guardia Civil del robo de joyas en el interior de una vivienda cuya propietaria fue víctima de un engaño por parte de los ladrones.


Los sospechosos, al advertir la presencia de agentes policiales en las calles de la población, trataron de huir pero fueron interceptados en un operativo conjunto llevado a cabo por policías locales y Guardia Civil.


En el registro que les fue practicado, los agentes no localizaron ninguna de las joyas sustraídas pero pudieron comprobar que uno de los sospechosos tenía antecedentes por hechos similares.


La víctima del robo identificó, sin embargo, a los detenidos como las dos personas que se habían presentado en su domicilio para recoger firmas de apoyo a la construcción de un centro para minusválidos y que le mostraron varios folios con firmas y documentos supuestamente oficiales.


Durante la conversación, uno de los sospechosos pidió a la mujer ir al baño y entró en la vivienda a pesar de la negativa de la víctima a permitirle el paso.


A su marcha del lugar, la mujer pudo comprobar que le habían desaparecido dos pares de pendientes de oro, por lo que alertó a la policía local.


En una posterior inspección de los alrededores del lugar donde se produjo el hurto, los agentes encontraron en el suelo tres folios en los que constaban las firmas y aportaciones recibidas de varios vecinos, y dos pendientes sobre un balcón.


Tras comprobar que los sospechosos podían ser los responsables del robo llevado a cabo unas horas antes en Mallén, la Guardia Civil procedió a su detención.


A los supuestos responsables de dichos robos, N.F., de 39 años y E.E., de 36, ambos domiciliados en Logroño, se les imputan dos delitos de hurto mediante engaño.