Frente a Capitanía

Manifestación de los trabajadores de limpieza de los acuartelamientos

La Federación de Servicios de UGT-Aragón ha precisado que 26 de los 60 trabajadores se han quedado sin empleo.

Concentración de trabajadores frente a Capitanía General
Concentración de trabajadores frente a Capitanía General
GUILLERMO C.

La Federación de Servicios de UGT-Aragón ha celebrado una concentración del colectivo de trabajadores de la limpieza de la Delegación de Defensa en Zaragoza para manifestar su "más enérgica repulsa" respecto a la política de empleo y de "ahorro de costes" de la empresa CLECE y Defensa.


La concentración ha tenido lugar a las 18.30 de esta tarde ante el edificio de la antigua Capitanía General de Zaragoza, en la plaza Aragón, actual Jefatura de Apoyo a la Preparación Este.


El sindicato ha precisado que 26 de los 60 trabajadores se han quedado sin empleo y los que quedan "se han visto sometidos a presiones indeseables por parte de la empresa de limpieza, que les ha forzado, y sigue en ello, a aceptar reducciones de jornada, con disminución proporcional de salarios, bajo la amenaza del despido".


Además, CLECE, "de forma unilateral, está forzando a los trabajadores a moverse de centros de trabajo o a prestar servicios, dentro de una jornada laboral en más de un acuartelamiento, con los consiguientes trastornos que de ello se deriva".


Tanto la Delegación de Defensa de Zaragoza, como la Jefatura de Intendencia y Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa se han mostrado "muy interesados en hacer recaer los recortes presupuestarios en el eslabón más débil de la cadena laboral, en vez de incidir en la cantidad de gastos superfluos que acometen todos los años, entre los que se incluye material bélico y fastos militares".


Además, han mantenido una "actitud cómplice" con CLECE ya que "se niegan a aportar datos veraces sobre la proporcionalidad de los despidos en comparación con el supuesto recorte presupuestario repercutido a la contrata".