Movilidad en Zaragoza

El servicio de alquiler de coches abrirá dos nuevas estaciones

La empresa Hellobyecars, que cuenta con cerca de 900 socios, pondrá en servicio dos instalaciones en la plaza de Roma y en la del Emperador Carlos V.

Belloch ha sido el primero en probar los nuevos vehículos de alquiler
El coche de alquiler le "declara la guerra" al vehículo privado
D. M.

El servicio de alquiler de coches de Zaragoza ampliará su estructura en la ciudad antes del verano. En concreto, la empresa concesionaria Hellobyecars pondrá en funcionamiento dos nuevas estaciones, así como dos vehículos más, que se unirán a la flota ya existente.


La ubicaciones de los nuevos puestos de recogida de vehículos son la plaza de Roma y la del Emperador Carlos V. Con esta medida se pretende “dar cobertura al aumento de demanda que estamos registrando” en la capital aragonesa, en palabras del gerente Ramón Rato.


Desde que se pusiera en marcha este servicio de movilidad urbana, el número de socios no ha dejado de aumentar, aunque todavía se mueve en cifras discretas -unos 900 socios de la capital aragonesa-.


En todo caso, los responsables se muestran satisfechos con el desarrollo de un medio de transporte de similares características al exitoso Bizi Zaragoza. Por ello, Hellobyecars prepara una “importante” expansión por toda la ciudad a partir de otoño de este mismo año.


Una ampliación que contaría con la aprobación del Ayuntamiento, como ha venido sucediendo hasta la fecha con la firma de diferentes acuerdos de colaboración. Por ejemplo, los clientes del servicio de alquiler obtienen un descuento del 45% en el precio si hacen uso de la tarjeta ciudadana y pueden aparcar en cualquier plaza de zona azul de la ciudad de forma gratuita.

Los usos

La mayoría de los trayectos se dan entre semana, para ir a trabajar o para hacer gestiones, como recoger a los niños del colegio o hacer la compra, aunque “también hay un usuario de fin de semana”, puntualizan desde la empresa. Hasta la fecha, la empresa ha registrado 230 usos, con un notable incremento en las últimas semanas respecto a los días del lanzamiento. La reserva tipo tiene una duración de entre 2 y 4 horas, y un recorrido medio de entre 12 y 60 kilómetros


Los interesados en contratar este servicio pueden inscribirse como clientes a través de la web de Hellobyecars. Para poder utilizar sus coches, el usuario tiene que reservar el vehículo que quiera en la franja horaria que necesite y especificar el lugar donde va a recoger el coche.


La reserva puede hacerse durante las 24 horas del día, por teléfono o internet. El conductor puede ampliar el tiempo de su reserva en cualquier momento poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de la empresa a través de un dispositivo que se encuentra en el propio vehículo.