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Sin indicadores de tiempo en las paradas de bus de Vadorrey

Desde el Ayuntamiento aseguran que "para este tipo de instalaciones habrá que esperar a que se adjudique la futura contrata de autobús urbano".

Parada de bus en la calle Balbino Orensanz
"¿Por qué en las paradas de bus de Vadorrey no hay indicadores de tiempo?"
T. M.

"En algunos puntos sí y en otros no. Creo que los indicadores de tiempo en las paradas de autobús son un adelanto, pero da la sensación de que empezaron a ponerlos y como todo, cuando se acabó el presupuesto, se acabó el proyecto". Estas son las palabras de A. Bernal, un vecino de Vadorrey que opina que Zaragoza, en según qué aspectos, como la movilidad, "quiere avanzar mucho, pero se queda a mitad". "Cuando empezaron a instalar este tipo de sensores los ciudadanos los acogieron muy positivamente. Hasta que comenzaron con las obras del tranvía, claro…", señala el jubilado zaragozano.

Una instalación que también agradecería la joven Ana Orte. "Coger el autobús en esta parada –a mitad del puente de La Unión-, es un sufrimiento tanto en invierno como en verano, haga sol o llueva. No hay marquesina, así que o te congelas o te asas. En más de una ocasión, y después de esperar unos minutos al bus, al decidir acercarme a la parada más cercana, el bus me ha pasado por delante. Si hubiera un indicador de tiempo, la cosa mejoraría bastante", cuenta Orte.

"Parece que como las líneas 39 y 50 tienen el principio y final de trayecto en el barrio, no tenemos derecho ni a marquesinas ni a saber cuánto tiempo tardarán los siguientes buses en llegar. Es cierto que si vas a cogerlo a la primera parada no hay problema porque siempre hay uno esperando, pero no todos vivimos cerca de esos puntos", dice Beatriz Humanes, vecina del distrito.

Una situación que desde la Asociación de Vecinos Vadorrey no creen tan "necesaria" como el cambio de ubicación del principio y final de las líneas C1 y C2. "Actualmente está en el Camino de las Torres y los usuarios que suben al autobús en la primera parada del puente de La Unión –dirección centro-, donde por cierto, ya nos han colocado el paso de peatones que nos posibilita acceder a la misma, deben esperar el tiempo reglamentario hasta que el vehículo continúa con la marcha", explica Pablo Polo, presidente de la agrupación vecinal.

"Lo más coherente sería que las líneas comenzarán su trayecto en las paradas más alejadas, ya que ahora montas al autobús para, después de dos paradas, tener que esperar, cuando la gente, por norma general, quiere llegar cuanto antes a su destino", continúa Polo. "Es un tema con el que insistiremos en la junta de distrito, con motivo, además, de la futura alteración de líneas de autobús urbano por la puesta en marcha del tranvía", concluye el presidente de la Asociación de Vecinos Vadorrey.

Por su parte y respecto a la puesta en marcha de indicadores de tiempo en el distrito, desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza explican "que para este tipo de instalaciones nuevas, habrá que esperar a que se adjudique la futura contrata del bus urbano, que entraría en funcionamiento en 2013".

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