Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Han aumentado con la crisis

Los alcaldes de Valdejalón piden más seguridad ante los robos

Reclaman a la Delegación del Gobierno en Aragón que refuerce las medidas de seguridad porque están "muy preocupados".

Amelia Abián, vecina de Épila, recibió una paliza a manos de varios asaltantes en su casa
Los alcaldes de Valdejalón piden a Delegación del Gobierno que se refuerce la seguridad ante los robos
JESÚS MACIPE

Los alcaldes de la comarca zaragozana de Valdejalón reclaman a la Delegación del Gobierno en Aragón que refuerce las medidas de seguridad ante la oleada de robos que están sufriendo estos municipios.

Así, el alcalde de pila, Martín Llanas, se reúne este lunes con el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, para exponerle la situación que están viviendo estas localidades y plantear que "hay que reforzar la seguridad en toda la zona", para lo que "contará con la colaboración de todos los ayuntamientos".

Llanas ha advertido de que los robos en el medio rural no están afectando a un solo municipio y, aunque "siempre hemos tenido algún robo de cobre y de otros objetos", ahora "estamos muy preocupados".

La crisis ha conllevado que los robos vayan "en aumento" y, en los últimos casos, "ya están cruzando una línea, porque se empieza a entrar en las casas" e, incluso, "hemos tenido una agresión brutal a una señora mayor de Épila", por lo que esta situación "está disparando todas las alarmas".

Por ello, ha insistido en que "es necesario reforzar todas las medidas posibles de seguridad en la zona", en colaboración con los consistorios y los ciudadanos y siempre con acciones "dentro de la legalidad", incrementando la seguridad.

En este sentido, Llanas ha recordado que municipios como La Almunia, Calatorao y Épila cuentan con cuarteles de la Guardia Civil, en el caso de Épila con una plantilla que "no está mal", pero que debe abarcar un número de localidades "importante", entre ellas Rueda de Jalón, Salillas o Bardallur, por lo que ha insistido en solicitar que se mejore y refuercen las medidas y efectivos de seguridad en toda la zona.

Etiquetas