Seguridad ciudadana

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en Épila

El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha mantenido una reunión con el alcalde epilense, Martín Llanas, para analizar la ola de robos que sufre el municipio.

Amelia Abián, vecina de Épila, recibió una paliza a manos de varios asaltantes en su casa
Los alcaldes de Valdejalón piden a Delegación del Gobierno que se refuerce la seguridad ante los robos
JESÚS MACIPE

La sensación de inseguridad que han generado los últimos casos de robos y agresión en Épila y su comarca, han llevado a que el Delegado de Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el Primer Edil epilense, Martín Llanas, se hayan reunido para tratar de buscar soluciones a esta situación.


Llanas ha advertido de que los robos en el medio rural no están afectando a un solo municipio y, aunque "siempre hemos tenido algún robo de cobre y de otros objetos", ahora "estamos muy preocupados".


Según señala una nota remitida por la Delegación del Gobierno, Gustavo Alcalde ha mantenido en las últimas semanas una serie de reuniones con los mandos de la Guardia Civil, en las que se ha analizado la situación de Épila.


Por parte de la Guardia Civil, se están adoptando medidas preventivas para evitar la sensación de inseguridad, reforzando la vigilancia y control de los efectivos del Cuerpo policial, en Épila y su Comarca, y continuando las investigaciones ya iniciadas para esclarecer los citados casos, apuntan desde la Delegación del Gobierno.

Cooperación ciudadana

Alcalde ha trasladado a Llanas la importancia de la colaboración de los ciudadanos y particularmente de las instituciones locales, como "canalizadoras de la preocupación ciudadana, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el mayor éxito de las actuaciones policiales".