Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

'Manual para la crisis'

Gallur dedica su XXI Semana Cultural a la crisis

En las jornadas participarán economistas, políticos, ecologistas y miembros de cooperativas.

El Ayuntamiento de Gallur dedica este año la XXI Semana Cultural del municipio a la crisis económica, con distintas ponencias en las que se abordarán los problemas que preocupan en la actualidad a la sociedad, a los consistorios y a sus regidores.

El consistorio gallurano ha elegido a un "selecto elenco" de ponentes que van a diseñar un 'Manual para la crisis', título genérico con el que se ha denominado a esta semana cultural que se celebrará desde este lunes, día 7, hasta el 11 de mayo.

Se tratarán temas relacionados con el capitalismo, la crisis y la ecología en Aragón, las medidas para la crisis y la reforma laboral, la crisis en el mundo rural o las alternativas desde la economía solidaria, mercados sociales y finanzas éticas.En las jornadas participarán economistas, políticos, ecologistas y miembros de cooperativas.

El alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha detallado que el objetivo de estas jornadas es "profundizar en el conocimiento de las causas de la crisis, analizar la realidad actual con las negativas consecuencias de las medidas que se están tomando y visualizar alternativas reales más justas y solidarias que nos hagan recuperar el pulso económico y de desarrollo necesario, sin lesionar las garantías de unos servicios básicos de calidad, universales e irrenunciables".

En la confección de la Semana Cultural, que organiza el Ayuntamiento de este municipio zaragozano, colabora la Asociación de Cultura Popular 'Alborada' de Gallur.

Etiquetas