Juicio

Piden 3 años de prisión a un zaragozano por estafa

El representante de una empresa de Zaragoza, se enfrentará a una condena de tres años de prisión por una estafa vinculada a la firma de un contrato de compraventa de una vivienda en la localidad riojana de Villamediana.

Un hombre, representante de una empresa de Zaragoza, se enfrentará en la Audiencia de Logroño a una condena de tres años de prisión por una presunta estafa vinculada a la firma del contrato de compraventa de una vivienda en Villamediana (La Rioja) que no llegó a construirse y por la que cobró a su víctima.


El escrito del fiscal,  detalla que el acusado, que será juzgado el próximo miércoles, actuó "guiado por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito" y a sabiendas de las dificultades económicas que atravesaba su empresa.


Añade que el acusado, en febrero de 2003, suscribió un contrato de compraventa de vivienda y anexos con una persona que deseaba adquirir un inmueble en Villamadiana, donde la empresa del procesado promovía viviendas, por un precio de 100.501 euros.


La persona presuntamente estafada, en el momento de la firma del contrato, entregó 3.300 euros en una inmobiliaria y 14.147,82 en una cuenta de la entidad bancaria designada por la empresa a la que representaba el procesado y, durante veinte mensualidades, ingresó 399 euros, hasta alcanzar la cifra de 7.890.


El fiscal precisa que, pese al tiempo transcurrido desde la firma del contrato de compra y la entrega a cuenta del precio establecido por el importe de 17.347,82 euros y el pago de las veinte mensualidades, la obra ni siquiera fue comenzada y solo se efectuaron tareas de excavación.


El ministerio publico considera estos hechos como un delito de estafa, por lo que pide para el acusado una pena de tres años de prisión y doce meses de multa, con una cuota diaria de quince euros.


También pide que el acusado indemnice a la víctima en 25.247,82 euros por las cantidades entregadas más los intereses legales y en la cantidad que se establezca en el juicio oral o en la ejecución de sentencia por los perjuicios causados.