Zaragoza

"En la plaza de Los Sitios cada vez hay más agujeros"

Desde el Ayuntamiento aseguran que "está previsto hacer una reforma blanda de reparaciones en cuanto haya disponibilidad económica".

Estado en que se encuentra el pavimento de la plaza de Los Sitios
"En la plaza de Los Sitios cada vez hay más agujeros"
T. M.

“Es una pena que un lugar tan céntrico y representativo de Zaragoza esté en tan malas condiciones. Es imposible cruzar la plaza sin tener que sortear algún agujero”. Esta son las palabras de Juan Andrés, un zaragozano que cada día pasa por la plaza de Los Sitios para ir a trabajar, en la calle de Cádiz. Y es que el adoquinado suelto y roto en algunos tramos y la falta de algunos baldosines en los alrededores de la fuente que rodea el monumento a Los Sitios supone algún que otro traspiés para los viandantes.


“Ya no es que te tropieces, hay que ir con mil ojos, sobre todo si llevas un zapato con tacón. El problema es que el agua se acumula bajo los adoquines y no se ve, con lo cual la salpicadura al apoyar el pie no es del agrado de nadie. Sobre todo si pasas por aquí cada día, como es mi caso. Acabas un poco saturada de esta situación”, dice Almudena López. “Es cierto que tengo otras alternativas para acudir a mi trabajo, en el Paseo Independencia, como cruzar por la calle de San Miguel. Pero es que está en unas condiciones similares”, cuenta la zaragozana. “No entiendo cómo permiten que el centro de la ciudad esté tan mal cuidado”, insiste López.


Una plaza en la que además, cada tarde, se multiplica la asistencia de familias con niños pequeños, debido al área de juegos infantiles que hay. “Intentamos que los pequeños no salgan del parque porque los tropezones son constantes. Las baldosas están sueltas, cada vez hay más agujeros y al correr, como es lógico, se caen”, asegura María Pilar C.G.


“Es un espacio en el que se organizan muchas actividades y ferias y cada cierto tiempo, además, ponen atracciones infantiles. También está el Museo Provincial, la Escuela de Artes… Al final, por aquí pasan centenares de personas al día y como es normal, el adoquinado se estropea. Eso es entendible. Lo que no es justo es que pase el tiempo y aquí nadie arregle nada, incluso poniendo quejas a través de la página web del Ayuntamiento, como he hecho en alguna ocasión”, argumenta Diego Lahoz, vecino de la zona.


Una situación de la que el Consistorio es consciente y que actualmente “cuenta con una mención para hacer una próxima reforma blanda de reparaciones, que se llevará a cabo en cuanto haya disponibilidad económica, debido a que, en este caso, no supone ningún peligro para los ciudadanos. No obstante, en los próximos días, técnicos municipales volverán a pasar por la plaza para revisar posibles nuevos desperfectos”, concluyen desde el Ayuntamiento.