Operación de la Guardia Civil

Cinco detenidos por causar daños a diversos vehículos

Los hechos ocurrieron en las localidades de María de Huerva, Cuarte , Cadrete y Zaragoza. Los detenidos también quemaron contenedores y un chalet.

Estado en que quedó uno de los vehículos quemados
Cinco detenidos por causar daños a diversos vehículos
GUARCIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de numerosos hechos delictivos, consistentes en provocar daños a varios vehículos, en las localidades de María de Huerva, Cuarte y Cadrete, desde el pasado 30 de marzo, así como rotura de lunas, quema de contenedores e, incluso, el incendio de un chalet.


Tras investigar los hechos, los agentes determinaron que los autores del incendio de varios coches utilizaban un turismo, que iba ocupado por tres personas de edades comprendidas entre 18 y 20 años y lograron identificar al conductor del mismo.


Tras identificar al posible autor, la Guardia Civil realizó un rastreo por redes sociales de internet, donde localizó el perfil del conductor en el que se podían leer mensajes que intercambiaba con otros miembros y en los que se narraban una serie de hechos que coincidían con los investigados.

Los hechos

Los presuntos autores quemaron el 28 de abril un vehículo estacionado en una calle de Cuarte de Huerva. Al día siguiente, ardieron otros dos turismos estacionados en la misma localidad.


Ante estos hechos, la Guardia Civil, montó un dispositivo policial, en horarios nocturnos, encaminado a la posible detención de estas personas. Como resultado de este dispositivo, el 1 de mayo, una patrulla observó un vehículo de las mismas características que el implicado en los otros hechos, circulando a gran velocidad por varias calles de Cuarte de Huerva, por lo que se procedió a su seguimiento. El vehículo se detuvo en una calle, a la altura de un vehículo estacionado, para proseguir la marcha a gran velocidad, los agentes observaron cómo a continuación el turismo aparcado comenzaba a arder en su interior.


Tras verificar que el citado vehículo no estaba ocupado, se continuó con las labores para la localización de los responsables de los hechos. Los localizaron frente al domicilio del titular del coche, que estaba, junto con su acompañante, en el interior de la vivienda, momento en el que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.Las declaraciones

Durante la declaración de los dos detenidos, la Guardia Civil determinó la implicación de otras tres personas más en los hechos ocurridos el pasado mes, por lo que se procedió a su localización y detención.


Los detenidos, durante sus declaraciones, admitieron la autoría de la quema de varios vehículos en la localidad de Cuarte de Huerva, de haber causado daños por rotura de lunas a 9 turismos entre las poblaciones de Cuarte y Cadrete, de la quema de dos contenedores y de dañar la fachada de una peluquería de Zaragoza, e incluso de haber incendiado un chalet deshabitado de Cadrete. Todos hechos ocurridos entre los días 30 de marzo y 1 de mayo.


Los detenidos son F. J. B. B., de 19 años; J. R. P., de 18; M. S. M., de 18 años; J. L. B. de 19años y J. I. F. M., de 19. 

Todos varones, con domicilio en Zaragoza, Cuarte y María de Huerva, y de nacionalidad española.