Memoria histórica

Aprueban el cambio de nombre del puente del Parque Grande

La infraestructura dejará de denominarse 'Puente del 13 de septiembre' con el que se recordaba el golpe de estado de Primo de Rivera.

Puente de los Cantautores.
El puente que cruza el Huerva en el Parque Grande se llamará de los cantautores
EFE

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado denominar 'Puente de los cantautores' al que salva el río Huerva a la entrada del parque grande José Antonio Labordeta en la Avenida de San Sebastián.


De este modo esta infraestructura, a propuesta de IU, dejará de denominarse 'Puente del 13 de septiembre' con el que se recordaba el golpe de estado del general Primo de Rivera en 1923 cuando suspendió la Constitución de 1876, disolvió el Parlamento e instauró una dictadura.


El pleno ha rechazado la propuesta del grupo del PP, acordada por la Junta de Distrito Universidad en 2011, de poner a este puente el nombre del naturalista Adolfo Aragüés porque ya se le va a dar a otra zona del parque, según ha explicado el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco.


La concejal del PP María Jesús Martínez del Campo ha reprochado al equipo de gobierno socialista haber tardado catorce meses en cambiar el nombre propuesto por la Junta Municipal con apoyo del PSOE, al parecer porque era un compromiso que había adquirido públicamente el alcalde, Juan Alberto Belloch.


Del Campo ha subrayado que el alcalde no debería imponer su voluntad en contra de los vocales de la Junta y de las asociaciones de vecinos.