Zaragoza

"Luchamos para acabar con las carencias en Las Fuentes"

Las inversiones o un centro de mayores son algunas de las reivindicaciones protagonistas de la asamblea anual de la agrupación de vecinos.

Parque de Torre Ramona
?Seguimos luchando para acabar con las carencias que hay en Las Fuentes?
T.M.

“Vivimos en un distrito muy vivo con muchas cosas positivas, como por ejemplo, la movilidad o el comercio, pero también hay varias necesidades y carencias que debemos solventar”. Esta son las palabras de Nieves Boj, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Fuentes, quien, en la asamblea anual de socios celebrada este lunes, volvió a ser elegida como máxima portavoz de la agrupación, a la que además se unieron dos nuevos vocales más. Un grupo de unas 15 personas que, como cada año, han vuelto a organizar una reunión con el resto de socios para tratar las cuestiones más importantes que afectan al barrio.


“La conclusión es muy sencilla. Hemos contado con unas inversiones nefastas y continuamos con antiguas reivindicaciones que seguiremos pidiendo hasta que se hagan realidad”, cuenta la presidenta de la organización. Es precisamente la revitalización del parque Torre Ramona uno de los temas que más preocupan tanto a la asociación como a los vecinos. “Se encuentra en un estado deplorable y hay que tomar cartas en el asunto”, dice Boj.


“De hecho será precisamente en este pulmón para el distrito donde volvamos a organizar, en las próximas semanas, una limpieza general, escoba en mano, dentro de la campaña ‘Cuidemos nuestro barrio’, que comenzó el año pasado y con la que pretendemos concienciar a administración y vecinos de lo importante que es mantener limpio el lugar en el que vivimos”, cuentan desde la agrupación vecinal.


Los pisos tutelados por la DGA es otra de las grandes peticiones “que llevamos año intentando que se haga realidad”. “El proyecto, realizado por Zaragoza Vivienda, ya está aprobado, solo falta que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales aporte la cantidad que le corresponde. Es una inversión de futuro, totalmente necesaria para el barrio, que cuenta con una gran porcentaje de personas mayores”, argumenta Nieves Boj. Precisamente para los mayores, la Asociación de Vecinos Las Fuentes lleva “años” solicitando un centro en la zona este del distrito, área en la que se encuentra la población más envejecida. “Los espacios destinados para la Tercera Edad están justo en el lado contrario. Queremos que, por fin, creen un lugar para su ocio donde más lo necesitan”, apunta la presidenta de la agrupación.


La ampliación del Centro de Salud Torre Ramona, “que también tiene grandes deficiencias” –apuntan desde Las Fuentes-, los desahucios y la aprobación de un presupuesto “totalmente restrictivo”, fueron los temas más importantes tratados en la asamblea anual de la asociación de vecinos. “Hay que reconocer que se han hecho muchas cosas por este barrio como la renovación de las calles de Salvador Minguijón y Compromiso de Caspe, por ejemplo, o San Adrián de Sasabe.


Pero todavía quedan algunos rebajes de bordillos, colocación de papeleras en algunas zonas y otras necesidades importantes que seguiremos pidiendo, como portavoces de los vecinos que somos”, concluye la presidenta de la Asociación Las Fuentes.