Zaragoza

La Sala López celebra su segundo aniversario

Los actos comenzarán a las 21.30 en esta sala, situada en la calle Sixto Celorrio de Zaragoza, donde actuará, a las 22.00, el grupo de funk disco Funkopatas.

La Sala López celebrará este jueves, día 3 de mayo, su segundo aniversario en la capital aragonesa. Los actos comenzarán a las 21.30 en esta sala, situada en la calle Sixto Celorrio de Zaragoza, donde actuará, a las 22.00, el grupo de funk disco Funkopatas.


Durante estos dos años de actividad, la sala ha ofrecido más de 240 actuaciones en directo, con bandas internacionales como The Wedding Present, L.A.Guns, The Bellrays, Carla Morrison, y grupos nacionales, como Nancys Rubias, Sber, Xoel López, Delafé y las Flores Azules, Pony Bravo, Niños Mutantes, Manel, Berri Txarrak, La Pulquería, O'Funkillo, Second, Maika Makovski o Guadalupe Plata.


Asimismo, "se ha mimado la creación musical aragonesa, potenciándola a nivel regional con iniciativas como: Deversiones y Pequepop" y más de 60 bandas de esta Comunidad han actuado en la sala, con conciertos de Los Morgan, El último skalón, Mallacán, Tachenko, Copiloto, Bigott, Sharif, El Hombre Lento, Louisiana, El Factor Humano, El Vicio del Duende, Lavodrama o Velouria.


En un comunicado, Sala López subraya que ha apostado "desde el principio por una programación ecléctica en estilos musicales: rock, hip hop, reggae, soul, funk, punk, electrónica, pop, folk, y plural en el idioma: castellano, inglés, francés, alemán, catalán, euskera, bable, fabla".


También ha cedido su escenario para causas solidarias, como el Festival pro Nicaragua o el Festival Solidario por el Sahara; y "los DJ y selectores aragoneses han tenido su espacio semanal en nuestra cabina, con sesiones de Carlos Hollers, Chelis, Pendeho, Simón Zico, Iván de Ramos, Herbal y Hang the dj", entre otros.