Zaragoza

Gran Quedada Fotográfica en el Balcón de San Lázaro

La Asociación Cultural Zaragoza en Blanco (AZB) organiza este martes a las 18.30 la I Gran Quedada Fotográfica.

La Asociación Cultural Zaragoza en Blanco (AZB) organiza este martes, 1 de mayo, a las 18.30 la I Gran Quedada Fotográfica, en el Balcón de San Lázaro.


Esta 'quedada' se enmarca en las "acciones en los puentes" del Festival 'Sin Fronteras' que realiza la Asociación. El acto está abierto a "todas aquellas personas que quieran unirse a nosotros con la intención de pasar una tarde de fotos en uno de los lugares más bellos y fotografiables de Zaragoza", según han informado fuentes de AZB.


Además, en el Balcón se instalará un set de fotografía profesional dirigido por los fotógrafos Roberto Ruiz Herrera y María Vecino. Ambos invitarán a peatones, curiosos y a los propios participantes de la 'quedada' a ser retratados en el set, con el Puente de Piedra, la basílica del Pilar y el Ebro como fondo.


Asimismo, a iniciativa de las alumnas de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza (con sede en Teruel), Elena Benedí y María Gracia de Pedro, tendrá lugar una exposición fotográfica de trabajos. Es la segunda vez que se organizan este tipo de exposiciones ciudadanas, improvisadas, que se instalan en plena calle.


Por otro lado, una vez reunidos todos los participantes de la 'quedada' en el Balcón de San Lázaro, se realizará un breve recorrido fotográfico por el entorno del Puente de Piedra, para fotografiar el atardecer en esta zona de la ciudad.


Las fotos podrán realizarse con cualquier tipo de cámara o dispositivo móvil. Con posterioridad a esta quedada, se realizará una selección de los mejores trabajos de esta cita para exponerse en un equipamiento todavía sin determinar.