Zaragoza

Detenidas cuatro personas por el robo de ropa en Plaza

Los detenidos se servían de unas bolsas forradas de papel aluminio que les permitían eludir sin problemas las alarmas electrónicas.

Tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 20 y 38 años han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores del robo de numerosas prendas de vestir en el centro comercial de Plaza en Zaragoza.


Según informa la Guardia Civil, los detenidos, de nacionalidad rumana, se servían de unas bolsas forradas de papel aluminio que adosaban a sus espaldas y que les permitían eludir sin problemas las alarmas electrónicas que portaban.


Los sospechosos fueron detenidos sobre las 21.45 en un control policial ordinario establecido en una carretera de la provincia de Zaragoza para la identificación de personas y de vehículos.


Las fuentes citadas indican que la actitud de nerviosismo mostrada por los sospechosos llevó a los agentes a realizar una inspección del vehículo, en cuyo maletero hallaron dos bolsas de deporte con numerosas prendas de vestir, provistas en gran parte de ellas del dispositivo electrónico de alarma antirrobo.


Los guardias civiles localizaron, además, cuatro bolsas de fabricación artesanal forradas con varias capas de papel aluminio, una de las cuales estaba aún adosada a la espalda de uno de los sospechosos oculta bajo su ropa y cargada con ropas y un par de zapatillas.


Al no poder explicar el origen de las prendas intervenidas ni dar una explicación "coherente" respecto a la utilidad de las bolsas forradas de aluminio que portaban, los agentes procedieron a la detención de los presuntos ladrones.


Según las fuentes referidas, para llevar a cabo sus acciones, los sospechosos se adosaban a la espalda las bolsas de aluminio y las ocultaban bajo sus ropas.


Debido a la composición de las bolsas y su "fácil" adaptación al cuerpo, los dispositivos electrónicos eran ineficaces y difíciles de localizar a simple vista.


Los detenidos, N.B., F.V., y M.V., hombres de 29, 20 y 38 años, respectivamente, y I.N., mujer de 23, todos vecinos de la localidad de Citruénigo (Navarra), fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de hurto.