Valdefierro

Preocupación por un solar sin vallar en la glorieta Selene

Desde el Ayuntamiento aseguran haberlo inspeccionado y tomado ?las medidas administrativas para proceder a su limpieza y vallado?.

Solar sin vallar en la glorieta Selene de Valdefierro
Preocupación en Valdefierro por un solar sin vallar en la glorieta Selene
T. M.

La carencia de vallado de un solar que comunica la avenida de Las Estrellas con la glorieta de Selene, en Valdefierro, preocupa a los vecinos no solo por las condiciones en las que se encuentra, “en total estado de abandono, con ramas y suciedad por todas partes”, apuntan quienes residen en la zona, sino porque uno de los laterales de dicho espacio comunica con un parque infantil.


Lleva años así y es una pena porque los edificios que hay a su alrededor son todos nuevos. Si ninguna constructora ha conseguido comprarlo, por lo menos deberían mantenerlo en condiciones y más habiendo niños en las inmediaciones”, argumenta Diego Hernández, vecino del distrito y padre de Álvaro, de cinco años.


Y es que solo lo separa del área de juegos un pequeño bloque de hormigón y unas vallas sin cerrar, que según los padres de los usuarios del parque “es un auténtico imán para los niños con el peligro que conlleva, ya que hay un gran desnivel hasta la superficie del solar”, comenta María Broto, que reside en la avenida de Las Estrellas. “Vengo aquí con mi hija Laura –de tres años-, casi todos los días después de la guardería. Como niña que es le gusta investigar todo lo que hay a su alrededor, igual que al resto. Creo que en este tipo de instalaciones se debería tener más en cuenta el mantenimiento de las mismas”, comenta la joven. “Es una pena que los pocos parques infantiles que hay en el barrio, con todos los niños que hay actualmente, no se cuiden como se debe y tengamos que estar quejándonos para que los arreglen”, opina I. Fernández, madre de una niña de cinco años y vecina de Valdefierro.


Una situación que la agrupación vecinal Aldebarán ya denunció el pasado19 de abril, en la comisión de urbanismo y que este jueves se debatió en el pleno de la junta de distrito. “Hemos solicitado al Ayuntamiento que se vallen y se limpien todos los solares del barrio, incluido este, porque su mantenimiento deja mucho que desear. Es una pena y una vergüenza el estado en el que se encuentran”, dice Juliana Algaba, de la Asociación de Vecinos.


Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que “los servicios municipales han inspeccionado el solar para ver el estado del mismo y tomar las medidas administrativas previstas en estos casos para reclamar su limpieza y vallado”.