Grupos políticos

Llamazares presenta su nuevo partido Izquierda Abierta

Gaspar Llamazares presenta este viernes en Zaragoza su nuevo partido, Izquierda Abierta, que se encuentra federado a IU.

Gaspar Llamazares en una imagen de archivo.
Llamazares presenta su nuevo partido Izquierda Abierta
EFE

El diputado de IU-Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, presentará este viernes, 27 de abril, en Zaragoza el proyecto del nuevo partido que impulsa, Izquierda Abierta. Un partido que se encuentra federado a IU y que quiere servir de punto de encuentro y articulación de la izquierda con personas y colectivos que están fuera y dentro de dicha organización.


En el acto intervendrá también el militante de la izquierda social aragonesa, Enrique Tordesillas quien, desde fuera de Izquierda Abierta, expondrá su análisis de la situación de la izquierda en Aragón.


El acto, se ha programado a partir de las 19.00 y lo presentará el que fuera diputado y coordinador general de IU en Aragón, José Mendi. Se trata de un acto público al que se pueden sumar todos los interesados.


"Se trata ahora de animar a aquellas aragonesas y aragoneses que buscan nuevos modos de articular e impulsar la izquierda para que participen y colaboren desde una izquierda plural, amable y abierta y así responder de una forma contundente al grave retroceso en todos los ámbitos de los derechos sociales y económicos de los ciudadanos que está ejecutando el actual gobierno del PP que en Aragón representa su coalición con el PAR", han explicado.


Este nuevo espacio político nace con el objetivo de sumar, desde la izquierda, para "crear frentes amplios que permitan construir alternativas políticas y sociales", han añadido.


En Aragón, han evaluado que se han dado pasos positivos en ese sentido, pero estiman que "no suficientes, ya que existe una fuerte demanda y necesidad de confluir e impulsar una propuesta más fuerte y unitaria de la izquierda aragonesa".


Finalmente, han agregado desde esta nueva formación que se trata de una proyecto político que "nace con la aspiración de ser espacio de convergencia, encuentro y construcción colectiva y que asume el reto de contribuir, entre todos, a la elaboración de respuestas colectivas desde la participación y la implicación de muchas gentes: propuestas y rebeldía".