Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Iniciativa del Gobierno

La AVT en Aragón aboga porque los terroristas "pidan perdón"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su rechazo al Plan de Reinserción para presos terroristas.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, Ana López, ha mostrado su rechazo al Plan de Reinserción para presos terroristas puesto en el marcha por el Ministerio del Interior y ha sostenido que los presos deben "pedir perdón" y cumplir "íntegramente" su condena.

Así, ha asegurado en declaraciones que se siente "indignada" y que es "una condición básica" que los terroristas pidan perdón a los familiares de las víctimas y "colaboren con la justicia". La presidenta de AVT-Aragón ha recalcado que de no cumplirse estas condiciones "el precio que pagan por matar a una persona es demasiado bajo".

En lo que se refiere en concreto al acercamiento de presos, Ana López, que perdió a su marido en los atentados del 11M, ha asegurado no entender que se deban acercar; "cuando han matado a alguien sus familiares ya no se pueden acercar a él".

Cree que cualquier actuación en este sentido sería una "cesión del Gobierno a los intereses terroristas", por lo que "nunca vamos a apoyar algo así". "La única condición para la reinserción debe ser que los presos cumplan íntegramente sus condenas".

El Plan de Reinserción para todo tipo de presos terroristas que el Ministerio del Interior ha decidido poner en marcha de manera inmediata prevé el agrupamiento de los internos de ETA que decidan acogerse a esta iniciativa, "preferentemente en cárceles del País Vasco", según han informado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, si bien han precisado que estos agrupamientos se harán en función de su grado de compromiso.

Etiquetas