Suceso en Zaragoza

Dos detenidos por robar chatarra en Malpica

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de seis delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos el pasado martes en el polígono industrial de Malpica.

Robo de chatarra en Malpica
Dos detenidos por robar chatarra en el polígono de Malpica

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de seis delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos el pasado martes en el polígono industrial de Malpica.Los ladrones actuaban desde el pasado mes de febrero

Con estas detenciones se han esclarecido varios robos ocurridos en el interior de naves industriales del polígono Malpica desde el pasado mes de febreroPolígono Malpica de Zaragoza

El pasado martes 24 de abril del presente año, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una nave industrial del Polígono Malpica de Zaragoza se encontraban dos personas que accedían al interior de la misma y efectuaban varios viajes desde la nave a un vehículo aparcado en su estacionamiento, portando herramienta.


Dos patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza acudieron al lugar, observando un vehículo estacionado en la citada empresa y en cuyo interior había gran cantidad de herramienta y chatarra.


Acto seguido los agentes realizaron una inspección del lugar, encontrando una ventana lateral de la nave con la reja fracturada y en la repisa de la misma, unas tijeras de cortar cableado y una llave inglesa.


En la inspección del interior de la empresa se hallaban piezas de hierro, cable de cobre y grifería amontonados y preparados para ser extraídos del lugar, no encontrando a nadie en su interior, por lo que se reconocieron los exteriores del recinto en los que se halló un cubo con más material del descrito anteriormente, preparado para su transporte.


Mientras los agentes estaban inspeccionando la zona, se les acercó una persona diciendo ser el propietario del vehículo y preguntando por lo que ocurría. Tras una entrevista con la misma, éste comunica haber aparcado su turismo en el lugar para entrar en la cafetería que se encuentra frente a la nave y que se dedicaba a recoger chatarra.