Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Alertan de fraudes en las inspecciones de gas butano

La Asociación de Consumidores ha alertado de un posible aumento del fraude en inspecciones de gas butano y recuerda que las revisiones son obligatorias cada 5 años.

La Asociación de Consumidores Torreramona ha alertado de un posible aumento del fraude en inspecciones de gas butano y recuerda que las revisiones son obligatorias cada 5 años.

En una nota de prensa, la entidad recomienda a los consumidores no dejar entrar al domicilio a ninguna persona que ofrezca la revisión de la instalación de gas si no se ha solicitado; pedir la acreditación de instalador autorizado, pedir presupuesto previo y comparar varias tarifas.

Señalan que la empresa instaladora autorizada, al finalizar la revisión, debe entregar al usuario una certificación acreditativa de la revisión y del contrato de mantenimiento.

Además, informan de que las gomas de butano no hay que cambiarlas si no están defectuosas o caducadas y la puede sustituir el propio usuario mientras que el regulador y las abrazaderas de las bombonas de gas no tienen caducidad determinada y si fuera necesario el cambio por avería o deterioro, el instalador será el que lo indique para que el dueño de la instalación lo acepte o no.

En el caso de que se sustituyan piezas, el usuario tiene derecho a quedarse con las viejas, debe pedir factura de la revisión y tiene derecho a solicitar a la empresa una hoja de reclamaciones.

Etiquetas