Las Fuentes

"Llevamos semanas con un poste sin semáforo en Salvador Minguijón"

Desde el Ayuntamiento explican que la cabeza semafórica "se ha quitado por considerarse suficiente una sola en una vía tan estrecha".

Cruce de Salvador Minguijón
"Llevamos semanas con un poste sin semáforo en Salvador Minguijón"
T. M.

Una avería o un acto de vandalismo. Estas son las dos opciones más barajadas por los vecinos de Las Fuentes quienes, desde "hace semanas", se preguntan qué ha ocurrido con un semáforo que había en la calle de Salvador Minguijón, a la altura del número 8. "Lleva mucho tiempo el poste sin la parte semafórica. Quizá algo más de un mes, tiempo más que suficiente para que se trate de una simple avería, ¿no?", dice Pascual Saz, que reside en el barrio. "Lo más curioso es que solo han dejado la parte de aviso de cruce para el peatón. Quizá haya sido una gracia nocturna, pero deberían reponerlo, ya que no deja de ser una señal de tráfico", cuenta Ramiro Gracia, mientras cruza la citada calle.


"Uy, lleva mucho tiempo así. No es más que el reflejo de la dejadez que hay en este barrio en todos los sentidos y no será porque no nos quejamos. Estamos totalmente olvidados", dice María Dolores Pizarro, vecina de Las Fuentes.


Una situación que, además de despertar el interés de quienes residen en los portales cercanos, supone confusión para algunos conductores. "Yo ya sé que en este lado –en el izquierdo, bajando hacia el paseo Echegaray y Caballero- no hay semáforo y estoy acostumbrado, porque paso por aquí casi a diario. Aunque sí que es cierto que los primeros días me llamaba la atención, ya que el poste sigue estando ahí y confunde, la verdad", comenta J. Hermoso, mientras espera, en su coche, a que la luz verde de su derecha le dé vía libre para continuar con la marcha.


"Si no lo van a volver a poner, lo más adecuado, desde el punto de vista de quienes conducimos, es que lo quiten del todo. Así lo único que hace es despistar", apunta Gonzalo Huerta, que también reside en el barrio.


Por su parte, fuentes municipales explican que "la cabeza de semáforos se ha quitado por considerarse suficiente una sola, en una vía tan estrecha, después de mejorar la visibilidad con las orejetas, es decir, cuando la acera tiene un espacio para que aparquen los coches, que se hace más ancha cuando se aproximan al cruce", concluyen desde el Ayuntamiento.