En sentido Rabal

El puente de la Unión, afectado cuatro días por reparaciones

Se trabaja para mejorar el estado del firme de esta infraestructura desde Marqués de la Cadena.

El Puente de la Unión se verá afectado por las obras.
El puente de la Unión, afectado cuatro días por reparaciones
HA

Las contratas de mantenimiento intervienen desde hasta el viernes en el puente de La Unión de Zaragoza, conocido como puente de Las Fuentes, para mejorar el estado del firme de esta infraestructura desde Marqués de la Cadena en sentido Rabal.


Los trabajos incluyen el fresado de la calzada, para eliminar la capa de rodadura en aquellos puntos en los que se ha ido deteriorando a consecuencia del continuo paso de vehículos, y la posterior aplicación de una nueva capa de asfalto, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Martes y miércoles se irán saneando las distintas afecciones sin cerrar el paso al tráfico y entre el jueves y el viernes se realizará en sentido Las Fuentes-centro de la ciudad.


La mejora del puente de la Unión se integra en las labores de mantenimiento de la escena urbana que se realizan a diario en la ciudad y que tienen un carácter "fundamental para la conservación de la ciudad, para la rentabilización de las inversiones y para el bienestar de los ciudadanos", ha señalado la concejala delegada de Infraestructuras, Lola Campos.


La construcción del puente de Las Fuentes se inició el 1 de agosto de 1986 y se inauguró el 7 de octubre de 1989, después de que el entonces Ministerio de Obras Públicas invirtiera 7,4 millones de euros (1.235 millones de pesetas).


La empresa Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA) se encargó de realizar esta obra que incluía dos estructuras gemelas, una para cada calzada, de 331 metros de longitud y tres vanos, así como una cimentación muy profunda con pilotes a 40 y 50 metros.