Zaragoza

Unos petardos, posible causa del fuego de Montecanal

Una vez controlado el incendio, los efectivos permanecieron en el lugar para refrescar la zona y apagar todos los rescoldos.

Imagen del incendio
Tratan de controlar un incendio entre Rosales del Canal y Montecanal
EDUARDO LOPEZ

El incendio se desató este lunes por la tarde en la divisoria entre Rosales del Canal y Montecanal y afectó a una zona de matorrales, varios árboles y algún jardín particular de esta urbanización del sur de la capital aragonesa. El fuego se produjo después de que un grupo de niños lanzara varios petardos, según declaró el padre de uno de ellos a la Policía Nacional.


Al lugar se desplazaron hasta seis dotaciones de bomberos, dos vehículos de mando y una ambulancia para sofocar el incendio y atender a los vecinos, aunque no hubo heridos.


En un primer momento fueron los propios vecinos los que intentaron evitar la propagación del fuego con sus medios y mangueras. Los bomberos recibieron el aviso del fuego cerca de las 14.30 de este lunes y centraron sus labores en evitar que las llamas pudieran alcanzar la zona de chalés.


Una vez controlado el incendio, los efectivos permanecieron en el lugar para refrescar la zona y apagar todos los rescoldos.


Al comienzo del turno de noche, un relevo de bomberos se desplazó hasta la arboleda para evitar que el fuerte aire que sopla en la zona pueda reavivarlo.