Zaragoza

El Ayuntamiento tramita la apertura de la escuela infantil del Parque Bruil

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que están realizando los trámites opoertunos para la apertura del centro el próximo curso.

El Ayuntamiento de Zaragoza está realizando los trámites administrativos oportunos para la apertura de una nueva Escuela Infantil en el Parque Bruil para el próximo curso.


Este equipamiento contará con seis unidades para la escolarización de 82 niños. En los próximos días se procederá a convocar y publicitar el periodo de preinscripción, previo a la matrícula.


Esta Escuela Infantil ha sido construida con cargo a un proyecto presentado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (FEESL), y se encuentra ubicada entre las calles Pascual Albero Burillo y Vicente López Abadía.


El Consistorio quiere que la Fundación La Caridad, de la cual es patrono, gestione esta nueva Escuela Infantil, por la experiencia demostrada en este ámbito educativo en sus propias instalaciones. La Fundación ya ha manifestado su beneplácito por lo que el acuerdo entre las partes se fijará en un protocolo que será firmado en los próximos días.


Además de las autorizaciones para la apertura de este nuevo centro, el Ayuntamiento ha gestionado ante la Diputación General de Aragón su financiación, transfiriendo a la Fundación La Caridad el importe subvencionado.


El desarrollo y control del protocolo corresponderá al Organismo Autónomo Local 'Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas', del que dependen las otras once escuelas municipales que existen en la actualidad.