Congreso Provincial del PSOE

Martín Llanas quiere recuperar el voto socialista en Zaragoza

Sustituye en el cargo a Javier Lambán con el apoyo de 251 de los 293 delegados asistentes a la asamblea.

El nuevo secretario del PSOE en Zaragoza, Martín Llanas, ha expresado hoy su voluntad por recuperar el voto urbano en la capital aragonesa al ser elegido para el cargo por la mayoría de los compromisarios asistentes al Congreso Provincial del partido.


Llanas, que sustituye en el cargo a Javier Lambán, elegido recientemente secretario general de los socialistas en Aragón, ha obtenido el apoyo de 251 de los 293 delegados asistentes a la asamblea, alrededor del 90 % del total.


En un discurso pronunciado tras su elección, el nuevo responsable del PSOE en Zaragoza, que contaba con el apoyo expreso de Lambán, ha incidido en la necesidad de trabajar por mantener la unidad en el partido como una "garantía de éxito" de cara a las elecciones de 2015.


Ha instado a la militancia a trabajar para "recuperar la confianza" del electorado frente a las reformas y ajustes emprendidos por el PP, que en su opinión "atacan de lleno al estado del bienestar".


Tras insistir en que uno de sus objetivos es "mantener el partido unido", ha pedido a los compromisarios asistentes al congreso que se ubiquen "cerca" de los problemas de la ciudadanía para ganar su confianza.


Llanas, alcalde de la localidad zaragozana de Épila, ha incidido en sus críticas al PP a cuyos dirigentes ha responsabilizado de "marear a los ciudadanos con sus constantes recortes al estado del bienestar".


A su juicio, "la excusa de la herencia recibida (del PSOE) parece que les ha servido, pero dentro de un año ya no les servirá".