23 de abril

El día del libro también se celebra en el tranvía

La actividad comenzará las 11.00 realizando y teatralizando fragmentos de doce autores aragoneses.

La literatura y el Tranvía de Zaragoza se unen para celebrar el Día del Libro, el lunes, 23 de abril. Los usuarios podrán disfrutar de textos aragoneses, con autores de diferentes épocas, como Gabriel Sopeña, Ignacio Martínez de Pisón, Joaquín Costa, Javier Tomeo, Braulio Foz, Soledad Puértolas, Miguel Mena, Ildefonso Manuel Gil, ngel Guinda, José Antonio Labordeta, Miguel Labordeta y Baltasar Gracián.


Todos ellos serán compañeros de viaje para esta festividad de San Jorge, que se desarrolla en la Línea 1 gracias a cinco componentes del grupo de teatro del barrio de Casablanca, 'A .J. La Chirimolla Congénita'.


La actividad comenzará las 11.00, desde la primera parada del tranvía en Valdespartera (Mago de Oz) y se irán haciendo por la mañana tres trayectos del recorrido completo de la línea, realizando y teatralizando fragmentos de los doce autores. En el último trayecto se pretende dinamizar la actividad e invitar a los usuarios del tranvía que lo deseen a que participen en la lectura de algunos textos.


En el interior del Urbos 3, donde cada día muchos usuarios aprovechan viaje para leer libros en papel o electrónicos, se disfruta ahora de unos días de alto contenido literario. Así, desde el 17 de abril se viene desarrollando también una actividad de 'bookcrossing', que se prolongará hasta el día 27 de abril, con libros depositados en los asientos, dentro de la campaña 'Los libros toman al calle', que ha puesto en marcha la biblioteca Cubit en el transporte urbano de Zaragoza.