Llegarán a la perrera de Movera

La veintena de perros que sigue en la granja de Ricla saldrá "en los próximos días"

A lo largo de los próximos días serán rescatados los animales que no han podido ser acogidos en Movera por falta de espacio.

La necesidad de acoger, de forma precipitada, medio centenar de perros procedentes de una granja de Ricla en la que vivían en pésimas condiciones, saturó hace dos semanas el servicio de recogida de la perrera provincial de Movera. La imposibilidad de dar salida a los canes, unido al compromiso del diputado delegado Francisco Artajona de no sacrificar ningún animal salvo caso extremo, condujo a esta situación, que podría desbloquearse, según afirma Artajona, "en los próximos días".


De los 53 animales que malvivían en la granja porcina (denunciada tanto por particulares como por instituciones públicas), 32 están ya fuera de la misma, por lo que aún restan 21 en el recinto de la localidad zaragozana. Su nuevo hogar, señala Artajona, estará en Movera "en los próximos días" gracias, en gran medida, "al buen trabajo y coordinación de las distintas protectoras".


Al centro de la Diputación Provincial de Zaragoza han ido entrando 32 animales en varias tandas. Entretanto, cuatro cachorros menores de dos meses han sido entregados a una protectora holandesa que tiene un terreno en Teruel. Estos serán enviados, en cuanto sea posible, al país centroeuropeo, donde les espera un hogar de acogida.


Por otro lado, otros cuatro canes de menos de cinco meses están en vías de ser adoptados. Uno de ellos, desgraciadamente, ha contraído una enfermedad a raíz de ingerir una garrapata. Como consecuencia, su sistema nervioso se ha visto afectado.


La situación ha variado ostensiblemente en el centro municipal donde, según indica Artajona, ahora mismo restan quince plazas libres, que se verán ampliadas próximamente.


¿Cómo adoptar?


Desde la DPZ animan a la gente a adoptar animales. Para ello disponen de un teléfono de información (976 58 62 67) y un correo electrónico (recragar@dpz.es), además de abrir al público, en horario de mañanas, las puertas del recinto de Movera.


Humor solidario


El próximo domingo, día 22, se celebrarán unos monólogos solidarios en el pub El Zorro (C. C. El Caracol) de la mano del dúo humorístico 'Sin Futuro'. La entrada tendrá un coste de 3€ y la recaudación irá destinada a financiar las actividades de la protectora de animales ZARPA. La actuación comenzará a las 21.00.