Zaragoza

Condenado a 3 años por estafa el dueño de un gimnasio

El acusado realizó diversas operaciones a lo largo de 2008 que le reportaron unos beneficios ilícitos cercanos a los 30.000 euros.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 3 años y 6 meses de prisión a uno de los propietarios de un gimnasio ubicado en la capital aragonesa como presunto responsable de una estafa a sus socios en el negocio.


La sentencia considera probado que el acusado, Francisco Javier H.R., de 43 años y natural de Huesca, realizó diversas operaciones a lo largo de 2008 que le reportaron unos beneficios ilícitos cercanos a los 30.000 euros.


Según los magistrados, en marzo de dicho año el acusado sustituyó la factura de venta al Ayuntamiento de la Muela (Zaragoza) de material deportivo y modificó el importe previsto originalmente de 6.844 euros por 11.382 euros, cantidad que ingresó en una cuenta bancaria propia domiciliada en una oficina en Las Palmas de Gran Canaria.


El mismo mes, asegura la sentencia, el presunto estafador vendió más material deportivo a otra empresa de Zaragoza por 1.682 euros, apoderándose de 841 euros en beneficio propio.


Añade el tribunal que en junio de 2008 el encausado, que tenía acceso a la caja fuerte del gimnasio, se apoderó de 16 cheques de una cuenta a nombre de sus dos socios y cobró, gracias a la relación que mantenía con un empleado de la entidad bancaria, 20.854 euros.


La sentencia considera probado que el acusado es responsable de la falsificación de facturas y cheques y que ideó un engaño para obtener dinero de forma ilícita.


Por esta razón, el tribunal condena al acusado a 3 años y 6 meses de prisión como responsable de un delito de falsedad documental en concurso con otro continuado de estafa, así como al pago de una indemnización a sus socios de 7.600 euros y otra de 20.854 a la entidad bancaria donde cobró los cheques.