Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Reordenación en el ayuntamiento

Belloch firma los nombramientos de los concejales delegados

El decreto establece que dependiente de Alcaldía continuará la concejalía delegada de la Policía Local.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha firmado este jueves los decretos por los que se nombran los nuevos concejales delegados y coordinadores de área, tras la remodelación del equipo de gobierno que se ha dado conocer este lunes.

Así, el decreto establece que dependiente de Alcaldía continuará la concejalía delegada de la Policía Local, cuya responsabilidad recae en Carlos Pérez Anadón.

En el área de Presidencia, Economía y Hacienda seguirán integradas las delegaciones de Contratación, que será dirigida por Isabel López, y de Zaragoza Activa, Fomento y Turismo, con Lola Ranera al frente.

La delegación de Infraestructuras y Ciclo del agua será responsabilidad de Lola Campos, y la delegación de Equipamientos y Cementerios, de Laureano Garín. Ambas se integran el área de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda.

El área de Servicios Públicos y Movilidad tendrá a Laureano Garín como concejal delegado responsable de Prevención, Extinción de Incendios y Protección Civil y de Mercados y Consumo.

El nuevo área de Acción Social y Deportes integrará la concejalía delegada de Acción Social y Mayor, cuya responsabilidad será de Isabel López. Esta nueva estructura se dará a conocer oficialmente en el próximo Pleno municipal.

Respecto al cese y nombramiento de los coordinadores generales de la áreas, el Gobierno ha dispuesto nombrar como jefe de la Asesoría Jurídica municipal a Carlos Navarro del Cacho; como coordinadora general del área de Cultura, Educación y Medio Ambiente a Marta Castejón Gimeno; como coordinadora general del área de Participación Ciudadana y Régimen Interior a Begoña Pérez Gajón; y como coordinador general del área de Acción Social y Deportes a Félix Asín Sañudo.

Se ha dispuesto, además, adecuar el nombramiento del coordinador general del área de Servicios Públicos y Movilidad, Aurelio Abad, por la modificación de responsabilidad de dicha área, que antes era de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud.

Etiquetas