Un día después de volver a darles el alta

Clece despide a 26 trabajadores de la limpieza de los cuarteles de Zaragoza

UGT Aragón exige a la empresa la "inmediata" readmisión de los trabajadores y que "explique con datos veraces por qué se ve en la necesidad de ajustar la plantilla".

La Federación de Servicios de UGT Aragón ha asegurado este miércoles que la empresa Clece ha despedido a 26 trabajadores de la limpieza de los cuarteles de Zaragoza "dos días después de llegar a un acuerdo mercantil con la Jefatura de Intendencia y Asuntos Económicos (JIAE) del Ministerio de Defensa y un día después de haber vuelto a dar de alta a 60 trabajadores".


Según el sindicato, la empresa de servicios de limpieza Clece, "en un gesto tan innecesario como despreciable, presentó cartas de despido objetivo, con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, a 26 trabajadores de estos 60".


La empresa dio de alta el lunes 16 de abril a los 60 trabajadores "comprometiéndose a respetarles la jornada, la antigüedad, el salario, los horarios, abonarles las retribuciones que dejaron de percibir del 1 al 16 de abril y a abonar a la Seguridad Social las cotizaciones pertinentes con efectos retroactivos y no fue capaz siquiera de anunciarles lo que pasaría un día después", critica FES UGT Aragón.


En este sentido, opinan que el Ministerio de Defensa, después de verse forzado a dar una solución al problema y provocar de nuevo el retorno a los puestos de trabajo de este colectivo, "no puede, ni debe mantenerse al margen, sobre todo porque el volumen de despidos no guarda ninguna relación con la supuesta reducción del dinero que ponen a disposición de Clece hasta el 31 de octubre".


FES UGT Aragón exige a Clece la "inmediata" readmisión de los trabajadores y, después, que "sea transparente y explique con datos veraces por qué se ve en la necesidad de ajustar la plantilla, sobre todo cuando tienen la posibilidad de recolocar los supuestos excedentes de plantilla en otros servicios que prestan, para clientes privados y otras administraciones en la propia ciudad de Zaragoza".


La Federación de Servicios de UGT Aragón ha convocado una asamblea de trabajadores el martes 24 de abril, a las 18.30, para iniciar acciones colectivas "contra esta agresión laboral desmedida e injustificada".