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"La calzada de Yolanda de Bar deja mucho que desear"

Según los vecinos, entre la confluencia de esta calle con Francisco de Quevedo hay un ?desnivel que debería reformarse?

Desperfectos en la calle Yolanda de Bar
Desperfectos en la calle Yolanda de Bar

“No es una calle muy larga, pero sí muy transitada por decenas de vehículos que a diario cruzan desde Miguel Servet hacia Salvador Minguijón por aquí. Y eso se nota en el asfalto, que está lleno de boquetes y en malas condiciones de mantenimiento”. Así de tajante se muestra Jacinto Arnedo, un vecino del barrio de Las Fuentes que considera que Yolanda de Bar “es tan solo un ejemplo de lo mal que están, en general, todas las calzadas del distrito”. “En esto, como en otras tantas cosas, estamos olvidados”, apunta el zaragozano.

Opinión que también comparte Luis Angulo, un joven que reside en la calle de Compromiso de Caspe y que tres veces a la semana sale con la bici por los alrededores del parque Torre Ramona. “No es una cuestión aislada, ya que a los baches de las calles hay que unir los boquetes que hay en algunos rebajes de bordillo. Aunque sí es cierto que el desnivel que hay en el firme de la confluencia con Francisco de Quevedo cada día es más llamativo”, comenta el joven.

Unos metros de calzada que tras haber sido parcheado en varias ocasiones –según aseguran los vecinos-, continúan hundiéndose con el paso del tiempo. “Con el reasfaltado no se consigue nada. Lo que tienen que hacer es levantar y volver a hacer la vía en condiciones”, dice Ángel Abad. “Antes la línea 44 del autobús urbano tenía el principio y final de línea justo en el punto en el que peores condiciones se encuentra el firme, razón por la que estaba tan deteriorado. Pero ya hace tiempo que la cambiaron de ubicación y la calle continúa fatal”, dice Esther López, mientras se dirige al Centro de Salud Torre Ramona, ubicado a tan solo unos metros de la calle de Yolanda de Bar.

Una situación que también preocupa a la Asociación de Vecinos La Fuente de Tramacastilla. Su presidenta, Raquel Seral, asegura que “este caso no es único”. “Es solo un reflejo de las condiciones en las que, actualmente, se encuentra la mayoría de calzadas del distrito. Una problemática que tenemos previsto tratar en la próxima junta de distrito”.

Por su parte, fuentes municipales explican que “independientemente de las inversiones, el Ayuntamiento realiza a diario trabajos de mantenimiento de la ciudad. Eso significa que harán una revisión sobre el estado del hundimiento reseñado y si hace falta una nueva reparación se efectuará. A veces con un simple trabajo de asfaltado queda resuelto, otras veces, hay que hacer trabajos de fresado previos”, concluyen las mismas fuentes.

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