El cierzo azota Aragón

Las fuertes rachas de viento provocan 140 intervenciones

El caso más grave se registró en la Plaza Aragón debido a la caída de una rama sobre una mujer, la cual se rompió la tibia.

El cierzo azota Zaragoza
El cierzo azota Zaragoza_2
GUILLERMO C.

Las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que se registraron este lunes en Zaragoza obligaron a los bomberos de la ciudad a realizar un total de 140 intervenciones de emergencia y a cerrar siete parques públicos.


Caída de árboles y de tejas sobre la calzada, fragmentos de fachada desprendidos y contenedores desplazados motivaron la mayor parte de las llamadas realizadas, que colapsaron el servicio de bomberos hasta la media tarde, cuando el viento empezó a amainar.


El caso más grave se registró sobre las 13.30 en la Plaza Aragón debido a la caída de una rama sobre una mujer, la cual fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario con una rotura de tibia.


Los bomberos fueron alertados, asimismo, para asegurar andamios, construcciones, farolas y carteles publicitarios de grandes dimensiones.


El viento también afectó al tráfico, con especial incidencia en la Ronda Norte, donde las fuertes rachas desplazaron material de obra sobre la calzada, obligando a ralentizar la circulación.


El fuerte viento obligó, además, al Ayuntamiento de Zaragoza a activar el Plan Municipal de Protección Civil y a cerrar los parques de Macanaz, José Antonio Labordeta, Tío Jorge, Castillo Palomar, Pignatelli, Plaza de los Sitios y Bruil.


Aunque no se prevén rachas fuertes para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana la alerta por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en la Ibérica zaragozana.