Zaragoza

Recuperados dos fusiles del siglo XIX robados en Pastriz

Entre el material recuperado por la Guardia Civil se encuentran dos fusiles 'Mausser' del siglo XIX, un radio-casete, estufas halógenas, tres machetes, joyas, emblemas militares y monedas antiguas.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro españoles como presuntos autores de tres delitos de robo en la localidad zaragozana de Pastriz y ha recuperado, entre los objetos robados, dos fusiles 'Mausser' del siglo XIX y monedas antiguas.


Las investigaciones comenzaron a raíz de tres denuncias que fueron presentadas entre los meses de febrero y marzo de este año en el puesto de la Guardia Civil de Alfajarín por robos cometidos en el interior de viviendas de la localidad de Pastriz.


Como resultado de las investigaciones, el pasado jueves día 12, los agentes de ese puesto realizaron registros en las viviendas de dos de los presuntos autores en Pastriz, en las que se lograron recuperar gran cantidad de los objetos de valor que habían sido sustraídos en los robos cometidos en esa población.


Al mismo tiempo se pudo determinar la identidad de otras dos personas más implicadas en los mismos, precisa la nota.


Como resultado de ello, los agentes detuvieron ese mismo día a tres personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza, los cuales reconocieron su autoría en los robos cometidos.


El 13 de abril, la Guardia Civil identificó y detuvo a una cuarta persona como presunta autora de los mismos hechos.


Con estas detenciones se ha logrado desarticular el grupo organizado que estaba relacionado con los robos ocurridos en la localidad de Pastriz, continuando las gestiones por si pudieran estar implicados en otros hechos delictivos, dice una nota de la Guardia Civil.


Entre el material recuperado se encuentran dos fusiles 'Mausser' del siglo XIX, un radio-casete, estufas halógenas, tres machetes, joyas, emblemas militares y monedas antiguas.


La Guardia Civil ha determinado la propiedad de los fusiles recuperados, que han sido enviados a la inspección de armamento de la Comandancia de Zaragoza para conocer si dichas armas se encuentran inutilizadas y al corriente de la documentación preceptiva.


Los detenidos son C.J.C, de 32 años; D.S.M., de 18 años, y dos jóvenes más de quienes no se han facilitado ni las iniciales, ni la edad.


Todos ellos son varones de nacionalidad española a quienes se les imputan tres delitos de robo con fuerza y que fueron puestos a disposición judicial en la tarde del viernes 13 de abril.