Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Plan de protección civil

El Ayuntamiento de Zargoza cierra los parques por el viento

La ciudad se encuentra en alerta naranja por las rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros en la ribera del Ebro.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado esta mañana el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de fuertes rachas de viento en Zaragoza a lo largo de la jornada. Según los últimos datos remitidos por la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan posibles rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (nivel de alerta: Naranja) hasta, seguramente, las 00,00 horas de este martes.

Tal y como está regulado para estos casos, se ha puesto en aviso el Comité Asesor que, coordinado por la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, pone en marcha el Plan de Emergencias de Protección Civil, cuyo objetivo es minimizar los riesgos y molestias que estas posibles ráfagas de viento puedan provocar. Bomberos, Policía Local, las Brigadas de Parques y Jardines, las contratas de mantenimiento de mobiliario urbano, el personal de Limpieza Pública y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil están atentos a la evolución de los acontecimientos.

Además desde el consistorio se recuerda que, según se establece en el Plan de Protección Civil, los principales puntos de atención en la vía pública son: árboles, tapias de cerramiento, farolas y otros objetos de mobiliario urbano y carteles publicitarios. También se estará especialmente vigilante a posibles caídas de tejas y planchas de cubrimiento, antenas, persianas, macetas, andamios y lonas. Con carácter general, se recomienda a todos los ciudadanos se abstengan, mientras duren las alertas por viento, de circular por los parques, zonas arboladas y otros espacios similares.

Asimismo el ayuntamiento de la capital aragonesa ha decidido cerrar el acceso a los parques de Macanaz, José Antonio Labordeta, Tío Jorge, Castillo Palomar, Pignatelli, plaza de los Sitios y Parque Bruil.

Etiquetas