Detenido un vecino de Tarazona por un robo en Navarra

Fue sorprendido por un vecino cuando estaba saltando la valla por robar en una empresa de Cascante, en Navarra.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 20 años, vecino de Tarazona, como presunto autor de un delito de robo con escalo, según ha informado la Guardia Civil. El pasado 10 de abril, en dependencias de la Guardia Civil de Cascante se recibió la denuncia de un vecino de la misma localidad que manifestaba que acababa de sufrir un robo.


En ella, relataba haber recibido una llamada telefónica de un vecino de la finca que tiene en el camino de Tulebras- Monteagudo, que había visto a un individuo saltar la valla y sacar material del interior. Al acercarse al lugar, no encontró a nadie y comprobó que le faltaban dos fregaderos de acero inoxidable y unos 30 postes metálicos utilizados para emparrar.


Una vez conocidos los hechos, agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Tudela iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento, así como la identificación y posterior detención del presunto autor. Tras varias gestiones realizadas el pasado jueves procedieron a la detención de un varón de 20 años.


El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.