Ayuntamiento de Zaragoza

Suárez denuncia las "mentiras" del presupuesto en acción social

El portavoz del PP en el Consistorio zaragozano denuncia que el presupuesto municipal para 2012 supone una reducción del 14% en políticas sociales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha denunciado este sábado las "mentiras" del presupuesto municipal para 2012 en materia de acción social, donde a su juicio se produce un recorte "real" del 14% en políticas sociales.


Suárez ha agregado que solo va a haber 39,4 millones para acción social y eso, comparado con lo que sucedió el año pasado, supone disminuir un 14% las políticas sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, ha informado el PP.


El PP no está de acuerdo con ese descenso por lo que va a convocar con "carácter inmediato" a todas las asociaciones para explicarles la "gran mentira" del alcalde, Juan Alberto Belloch, en el presupuesto, ha dicho, al tiempo que ha anunciado que sus enmiendas irán en el sentido de obtener recursos económicos para incrementar estar partidas.


Según el Partido Popular, la partida anual de algo más de 4,2 millones de euros del Instituto Municipal de Fomento y Empleo ya existía en 2011, y se ha incluido en acción social en el nuevo presupuesto, cuando siempre había estado en Participación Ciudadana.


Además Suárez ha criticado la reducción en 15 millones de euros de los servicios públicos, en el acuerdo extrapresupuestario, y se ha preguntado cómo es posible "tanta irresponsabilidad y sobre todo tanta demagogia", ya que en función de si gobierna o no el PP se articula un discurso o justo el contrario.

Pago de la deuda


La tercera gran partida en su opinión es la destinada al pago de la deuda, "por fin aflora la realidad", ha dicho. Ya que "eso de que no hay que devolverla, que es lo que fundamentalmente piensan los partidos del tripartito de izquierda, aquí es donde se desmonta, porque nada más y nada menos que consume el 11% de todo el presupuesto y supera más del doble de lo que se va a destinar a inversión", ha afirmado Suárez.


Asimismo, ha acusado a Belloch de elaborar un presupuesto que "no tiene nada" que ver con el Plan de Ajuste que se remitió hace unos días al Ministerio de Hacienda y de "falsear las cuentas públicas", al decir que va a haber más ingresos y menos gastos, lo que supondrá a su juicio "más facturas en los cajones".


De igual modo, ha lamentado la "escenificación" que hizo ayer el "tripartito" sobre el acuerdo presupuestario, acusando a PSOE, CHA e IU de llegar a acuerdos que "sólo significarán un incremento de la contratación de personas vinculadas a estas formaciones", de "amigos, amiguetes y cercanos a los partidos políticos".