Información servicio de Zaragoza

Las obras afectan al tráfico en varios puntos de la ciudad

La instalación de un semáforo en el Puente de las Fuentes y obras de mantenimiento y conservación en varios puntos de la ciudad afectarán al trafico durante dos semanas.

Distintos trabajos de mantenimiento y mejora afectan, durante estos días, al tráfico rodado de algunas calles de Zaragoza.


Uno de ellos es la calle Marques de la Cadena, en las proximidades del Puente de la Unión (Puente de Las Fuentes), donde se está instalando un nuevo paso semafórico, lo que hace necesario ocupar un carril por sentido, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. También será necesario ir ocupando, alternativamente y hasta el día 20 de abril, el resto de carriles de circulación, para la instalación de la correspondiente infraestructura y conexiones.


Por otra parte y hasta la última semana de abril continúan las labores del Servicio de Conservación de Infraestructuras en Sixto Celorrio, que ya están en su segunda fase. Actualmente, el tráfico de esta vía debe salir por la calle Ricardo del Arco, mientras que el acceso se realiza desde la calle García Arista.


En la calle Conde Aranda, a la altura de la Plaza del Portillo, se están realizando unos trabajos de reparación de arquetas de telecomunicaciones que implican la ocupación de dos carriles en sentido Avenida de Madrid hasta el día 16. En las proximidades de esta obra se realiza un giro a la izquierda para acceder a la zona de la Plaza del Portillo, lo que congrega a un importante número de vehículos en ese punto.


Además, en Valdespartera se inicia este jueves la reparación de un vertido en la calle Mi Tío (gran película de Jacques Tati), en el tramo comprendido entre las calles La Atalanta y Furtivos.


Esta afección, que se prolongará hasta el día 5 de mayo, afectará al recorrido de la línea 56 del autobús urbano, que circulará por las calles La Atalanta, Tambor de Hojalata y La Prima Angélica, desde donde retomará su recorrido habitual.