Zaragoza

"Llevamos 15 años sin luz en la entrada de Torreblanca"

Los vecinos de las viviendas, situadas al lado del centro comercial Alcampo Utebo, han solicitado al Ayuntamiento ?en numerosas ocasiones? la iluminación de la zona. El Consistorio prevé una solución ?a corto plazo?.

Urbanización Torreblanca
"Llevamos 15 años sin luz en la entrada de la urbanización Torreblanca"
T. M.

El único punto iluminado que hay desde el centro comercial Alcampo Utebo hasta la urbanización Torreblanca es una placa solar y lámpara de bajo consumo que da luz a una parada de autobús, ubicada a unos 200 metros aproximadamente de la entrada de la zona de viviendas. El resto de luminarias están apagadas. “Cuando anochece da bastante respeto caminar desde donde te deja el bus hasta nuestras casas y no será por farolas, porque las hay, apagadas, por todas partes”, asegura uno de los vecinos. “En cambio, en la acera de enfrente de la carretera, el lado que ya da a Utebo, está totalmente iluminado”, insiste el mismo vecino, propietario desde 1996 de una de las 140 parcelas que conforman la urbanización, colonia que también cuenta con cerca de 20 luminarias en el parque situado a la derecha de la entrada, - “que solo he visto encendidas el día que lo inauguraron”, apunta el zaragozano-, y otras tantas en otra zona ajardinada en la parte trasera, junto a la N-232.


Una situación que los propios vecinos, que prefieren mantener el anonimato, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento “en varias ocasiones, pero no ha servido de nada porque seguimos igual”, aseguran. “Estamos en la penumbra total. Parece ser que con la iluminación del centro comercial deberíamos conformarnos y cuando el establecimiento cierra solo se ve la gasolinera que hay delante del mismo. A partir de ahí ya no hay nada”, asienten. “Eso sí, para pagar impuestos sí que se acuerdan de nosotros”, apuntan.


“Ya nos hemos cansado de pedir explicaciones y soluciones tanto a un Consistorio, -ya que la urbanización corresponde al de Garrapinillos-, como a otro y no nos queda más remedio que denunciarlo públicamente. Es totalmente injusto”, dicen, indignados, los residentes de Torreblanca. “¿Por qué al otro lado de la carretera tienen luz y nosotros no si el alumbrado es público?”, se preguntan los vecinos, que continúan manteniendo la esperanza de que “algún día” las farolas que rodean sus viviendas “sirvan para lo que están: iluminar la vía pública”.


Por su parte, fuentes municipales aseguran que “el Ayuntamiento va a hacerse cargo del alumbrado del acceso, no de toda la urbanización, pero lo hará a medida que haya partidas nuevas. Es decir, sí se prevé una solución a corto plazo”.