Operación antidroga

Desarticulada una banda que distribuía cocaína en Zaragoza

Nueve personas han sido detenidas en Soria, Zaragoza y Fraga por distribuir cocaína en Zargoza, La Rioja, Navarra y Soria.

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado, en la denominada operación 'Repique', una banda dedicada a la distribución al por menor y menudeo de cocaína en Soria y Almazán y en otras localidades próximas de La Rioja, Navarra y Zaragoza.


La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a nueve personas, de las que cuatro han entrado en prisión y las otras cinco han quedado en libertad con cargos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.


Siete de los nueve detenidos -de ellos, cinco hombres- tenían fijada su residencia en Soria y Almazán, en concreto J.E.V., de 32 años y nacionalidad venezolana; M.C.G.C, de 44 años; A.C.L, de 66 años; P.E.M.M, de 42; S.L.C., de 30; M.C.A., de 29, y A.C.A., de 31 años.


Además, la Guardia Civil ha detenido a L.J.T.S., una mujer de 43 años nacida en Fraga (Huesca), y a C.R.P, un varón de 47 años natural de Malanquilla (Zaragoza) y con residencia en esta misma localidad.


En la operación, la Guardia Civil ha realizado cinco registros domiciliarios, tres en Soria, uno en Almazán y el último en Malanquilla -localidad situada en la carretera N-234, entre Soria y Calatayud- en los que se han intervenido 95 gramos de cocaína, dos básculas de precisión, 6.000 euros en metálico, ocho teléfonos móviles, útiles para la preparación de dosis, una pistola simulada y un turismo.