Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Turismo

Un viaje de cine con el Megabús de Zaragoza

Zaragoza se convierte en un gran plató para los niños que, junto a la directora Luz Cámara, buscan los mejores escenarios de la ciudad.

Un viaje de cine con el Megabús
Un viaje de cine con el Megabús

Motor, Luz Cámara y acción. El servicio Megabús de Zaragoza Turismo parte cada fin de semana desde Echegaray y Caballero (esquina C/ Jardiel), a las 16.30, para mostrar la ciudad a los niños desde otro ángulo. Los chavales se convierten así en cineastas en busca de localizaciones para el rodaje de la próxima película de la directora Luz Cámara.

Con esta original actividad, los servicios turísticos del Ayuntamiento de Zaragoza aseguran la diversión de los peques de la casa. Para los niños menores de cinco años, el acceso es gratuito; el billete sencillo cuesta 7,50 euros, aunque también hay tarifas y descuentos especiales.

El recorrido pasa por las principales vías de la ciudad, prestando especial atención a monumentos y edificios históricos. Nada más arrancar, el autobús se encamina hacia la calle de Don Jaime I, con las primeras indicaciones de Luz Cámara, descubriendo los escenarios donde rodará su película. El Foro Romano, las termas, el Teatro Principal, la torre de San Gil... Luz Cámara tiene una mención especial para su colega, Eduardo Jimeno que, de espaldas hacia la calle, inmortaliza a los viandantes que se dirigen hacia la plaza de Santa Cruz.

La calle del Coso, la iglesia de San Miguel y su campana de los Perdidos, el monumento a la Constitución ; o la escultura de la pareja paseando bajo un paraguas, de Manuel López, en el paseo de la Constitución, no pasan inadvertidos para Luz Cámara.

“Alguien quiere ser médico de mayor y estudiar aquí”, pregunta la directora al pasar por la antigua Facultad de Medicina. “Yo, yo. Y yo, bailarina; yo, conductor de coches de carreras; yo, portero…” contestan algunos niños.

La Puerta del Carmen, el palacio de los Condes de Morata, “Eh, saludad a Hércules y Teseo”, la torre de San Pablo, el monumento a Agustina de Aragón, La Aljafería, la estación Delicias, el puente del Tercer Milenio y “el Palacio de ‘Cangrejos’”, bromea Luz Cámara. La Expo; el acuario, la pasarela del voluntariado (no perderse esta explicación).

Y todavía más localizaciones en la plaza de Europa, el museo del Puerto Romano, el torreón de La Zuda, la torre de San Juan de los Panetes, El Pilar, el Ebro y sus puentes, sus riberas… A Luz Cámara no se le escapa una, y a los niños tampoco mientras cantan y conocen la ciudad divirtiéndose con mucho humor.

Tras la experiencia del Megabús, y para quien quiera seguir descubriendo cómo será el rodaje de la película de Luz Cámara, se puede hacer el Divertour, con la actriz Divina Fashion, que comienza media hora después de finalizar el Megabús.

El Megabús y el Divertour son solo una muestra de la completa oferta turística con la que cuenta el Ayuntamiento de Zaragoza, además de las rutas gastronómicas, visitas guiadas y teatralizadas, y promociones como ‘Zaragoza Family’ o ‘Regala Zaragoza’, que dan cuenta de todo lo que puede ofrecer la capital aragonesa, tanto para los visitantes como para quienes desean redescubrir su ciudad.

Etiquetas