Símbolos

La DGA autoriza los escudos de Cariñena y Azara

También se ha aprobado la bandera municipal de Azara, formada por tres franjas horizontales.

El Gobierno de Aragón ha autorizado al Ayuntamiento de Cariñena para adoptar su escudo municipal y al Ayuntamiento de Azara para adoptar su escudo y bandera municipal.


En el caso de Cariñena, el escudo es cuadrilongo de base redondeada. En él aparece un busto de varón joven al natural, de frente, de pelo negro, con nariz y orejas mutiladas. El escudo se completa con el Señal Real de Aragón, de oro; y cuatro palos de gules.


El escudo de Azara, por su parte, es cuadrilongo de base redondeada: de azur, una roca o piedra alta y recortada, de plata, acompañada en el cantón diestro del jefe de una cruz sanjuanista u hospitalaria y en siniestro, de una estrella de ocho rayos, de oro. En punta, el Señal Real de Aragón, de oro; cuatro palos de gules; al timbre, corona real abierta.


Además, la bandera de Azara está formada por tres franjas horizontales de la misma anchura, separadas entre sí por un filete blanco, siendo azules las extremas y estando la central compuesta a su vez por otras tres franjas, amarillas las extremas y roja la central, siendo esta de la mitad de ancho que aquellas.