Plan de Empleo de la DPZ

El Ayuntamiento de Ejea contratará a 35 personas

La Diputación de Zaragoza ha concedido más de 300.000 euros al municipio para la contratación de estas personas durante un año.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros contratará a 35 personas a través del plan extraordinario de empleo puesto en marcha por la Diputación Provincial de Zaragoza. Estos trabajadores realizarán labores "urgentes" en servicios de jardinería, limpieza viaria y mantenimiento de instalaciones deportivas.


El concejal delegado de Personal y Régimen Interior del consistorio ejeano, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que la institución provincial ha concedido más de 300.000 euros al municipio para la contratación de estas personas durante un año, realizando una jornada de 27,5 horas semanales por las que cobrarán 1.035 euros mensuales.


Tras aprobar las bases en pleno, el Instituto Aragonés de Empleo realiza una preselección de candidatos, enviando la información "a unas 700 personas", que pueden enviar su solicitud al ayuntamiento hasta el 11 de abril.


Este programa de brigadas sociales beneficia especialmente a personas en situaciones "especiales", como parados de larga duración o a quienes se les ha terminado el subsidio de desempleo, y el Ayuntamiento de Ejea desea que en el mes de mayo "empiecen a trabajar".


El concejal ha subrayado que esta iniciativa "viene muy bien" para aquellas personas a quienes les está resultando "imposible" encontrar un puesto de trabajo en plena crisis, o ya no disponen de otras ayudas, y ha observado que éste "es un trabajo de extrema necesidad tanto para los trabajadores como para el ayuntamiento" que, de esta forma, puede ofrecer servicios básicos y mantener las instalaciones y espacios municipales.