Música

El Orfeón Donostiarra abre el XLII Certamen Coral de Ejea

Esta actuación será la antesala de la XLII edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, que se desarrollará los días 14 y 15 de abril y en el que participarán en total 16 coros.

Orfeón Donostiarra
El Orfeón Donostiarra abre el XLII Certamen Coral de Ejea

El Orfeón Donostiarra será el encargado de dar el pistoletazo de salida al XLII Certamen Coral de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. El concierto inaugural del festival tendrá lugar el viernes 13 de abril, a las 20.30, en el Polideportivo municipal, sede habitual del Certamen Coral de Ejea.


El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, organizador del certamen coral, ha habilitado un sistema de venta anticipada de entradas para el concierto del Orfeón Donostiarra. Los interesados pueden adquirir su entrada a través de los cajeros automáticos de Bantierra, en la página web www.sofejea.com, en la taquilla del consistorio (de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00) y en la Oficina Municipal de Turismo (sábados y domingos, de 10.00 a 13.00).


La actuación del Orfeón Donostiarra será la antesala de la XLII edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, que se desarrollará los días 14 y 15 de abril y en el que participarán en total 16 coros.


La Coral Polifónica Ejea actuará el sábado 15, por la tarde, presentando la obra obligada del certamen, 'Navidad en Aragón', del compositor Dante Andreo. Otros cuatro coros participaran en el Festival de Coros Infantiles, una sección no competitiva que tendrá lugar el sábado 15 por la mañana.


Asimismo, 12 de Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Canarias, Aragón, Cataluña, Madrid y País Vasco concursarán a lo largo de tres sesiones el sábado 15 y el domingo 16. En esta edición, el pregonero del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros será el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, que intervendrá antes del concierto del Orfeón Donostiarra.