Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Infraestructuras

La ministra de Fomento inaugura la estación de Goya

La ministra de Fomento inaugura este martes la estación de Goya que conectará la linea de cercanías con la linea 1 del tranvía.

La ministra de Fomento, Ana Pastor.
La ministra de Fomento inaugura la estación de Goya
EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá este martes, día 3 de abril, el acto de inauguración de la nueva estación de cercanías de Goya en la capital aragonesa.

La estación de cercanías de Goya ha supuesto una inversión superior a los 44 millones de euros y cuenta con un edificio integrado en el entorno urbano por su ubicación, al ser la más céntrica de la línea de cercanías, y por su funcionalidad, al conectar con la Línea 1 del tranvía.

La construcción de la nueva estación ha sido ejecutada por Adif por encomienda de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, integrada por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento, a través de Adif y Renfe.

Las estación está situada en la isleta central de la avenida de Francisco de Goya, en el tramo comprendido entre las calles Cortes de Aragón y Martín Ruíz de Anglada.

Las instalaciones están distribuidas en dos niveles: el primero de ellos, situado a cota de calle, está integrado por el vestíbulo del edificio de viajeros, con una superficie de 560 metros cuadrados y alberga la zona de atención al cliente, locales de uso comercial, taquillas y aseos públicos.

Los dos accesos están situados en la zona este, bajo la cubierta, y en la zona suroeste, junto al Paseo Gran Vía y frente a la parada del tranvía. En la planta subterránea se encuentra el andén central.

Para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, las nuevas instalaciones son accesibles y las conexiones el vestíbulo y el andén disponen, además de escaleras fijas, de dos escaleras mecánicas y un ascensor.

Etiquetas