Medio Ambiente

Numerosos edificios zaragozanos se sumarán a la Hora del Planeta

Con esta iniciativa se invita a la sociedad a apagar las luces como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Las sedes municipales de Zaragoza, además de otros edificios emblemáticos, se sumarán el próximo sábado a "La Hora del Planeta", iniciativa convocada por la organización WWF y con la cual se invita a la sociedad en su conjunto a apagar las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático.


Así, desde las 20.30 hasta las 21.30 del sábado edificios como el Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, o el Seminario, apagarán su iluminación para llamar la atención sobre el cambio climático y sobre la necesidad de buscar soluciones, informa el Consistorio.


Se trata de la sexta edición de la Hora del Planeta, la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático y que ha conseguido involucrar a millones de ciudadanos de todo el mundo.


En Zaragoza, apagarán su iluminación otros edificios emblemáticos, como la Lonja y el Auditorio, el Centro de Documentación del Agua y los centros cívicos, aunque en este último caso lo harán únicamente durante diez minutos, para no obligar a suspender las actividades programadas.Coincidencia con las procesiones

El Consistorio apunta que este año no se apagarán las luminarias de la plaza del Pilar, dado que la convocatoria coincide con el desarrollo de las primeras procesiones de la Semana Santa zaragozana.


El edificio de Correos, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Cámara de Comercio, el rectorado de la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y Caja Inmaculada también apagarán las luces este año, mientras que la basílica del Pilar se sumará a la convocatoria a las 21.00 horas, cuando terminen las citadas procesiones.


En un comunicado, la concejala de Infraestructuras, Lola Campos, responsable de la organización del evento en Zaragoza, insiste en que "detrás de ese gesto, que es más o menos sencillo, hay toda una filosofía de comportamiento y de hábitos de vida".