Ayuntamiento de Zaragoza

Belloch mantiene que ampliará el Gobierno en abril

El alcalde ha comentado que entiende que "de momento" CHA e IU no formarán parte del nuevo equipo de gobierno.

Juan Alberto Belloch
Belloch: "Rubalcaba debería haber hecho un mayor esfuerzo de integración"
EFE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha insistido este jueves en que ampliará el gobierno municipal la primera semana del próximo mes de abril y ha indicado que "quiero reforzar dos áreas que veo que tienen dificultades: Acción Social y Participación Ciudadana".


En declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a la Residencia Municipal Casa Amparo, el alcalde ha detallado que estas dos áreas "son dos temas que van a ser tenidos muy en cuenta en esa ampliación de gobierno" y ha opinado que el equipo de gobierno actual "somos demasiado pequeñitos, nunca ha habido un gobierno tan pequeño en la historia de la ciudad y no damos abasto el alcalde y los (cuatro) consejeros", ha asegurado.


Sobre la posible entrada de los grupos de CHA e IU en esta ampliación del gobierno municipal, Belloch ha comentado que "de momento entiendo que no" entrarán, ya que "no tengo ninguna noticia" al respecto.


En todo caso, "lo que está claro es que yo no puedo esperar más" y aunque "me hubiera gustado" que los dos grupos participaran en el gobierno, "el gobierno de la ciudad necesita dos personas más, tiene que estar completo".


En este mismo sentido, ha insistido en que en estos momentos "somos cuatro gatos", mientras que "en los primeros gobiernos cuando yo llegué (al Ayuntamiento) llegó a haber once" miembros en gobiernos del PP y "siempre hemos sido muchos más".


Belloch ha señalado que "la manía, quizás exagerada, de ver si se puede ahorrar algo" ha llevado a reducir el número de miembros del gobierno, "pero todas las políticas de ahorro tienen un límite, cuando el servicio público correspondiente ya no se presta lo suficientemente bien", ha defendido.